Las mascotas

Tener una mascota en casa es tener una familia, amor, amistad, es tenerlo todo. Saber que al llegar del trabajo o del colegio podremos tener la grata satisfacción de que alguien nos espera con desespero por darnos la bienvenida, alivia cualquier pesar en nuestro corazón. En estos momentos tengo una perrita en mi hogar y es un regalo maravilloso.
Tanto las personas como los animales tenemos las mismas necesidades. Merecemos amor, atención, cuidados.
No sean como muchos seres humanos que se creen que las mascotas son un objetos o un juguete del cual nos podemos deshacer cuando nos aburramos de ellos, pues sufren al igual o más que nosotros cuando son abandonados.
No sólo abandonar a un animal es inhumano, el maltrato físico tambien es una crueldad, tenerlos abandonados en un patio sin un lugar donde resguardarse del sol o de la lluvia, sin agua y sin alimentos son actos imperdonables.

Las mascotas se aman tanto como a la familia porque son parte de ellas, o así lo veo yo. Debemos de tener un tiempo, un momento para ellos. Psicológicamente un animal en casa ayuda a los niños en su desarrollo mental y físico. 
Muchos niños se apoyan en los animales para su recuperación, una de estas enfermedades es el autismo. 
Por esto y por muchos otros motivos cuiden a sus mascotas, y si aún no tienen una y piensan adoptar, recuerden que será como tener un bebé, ya que lo tendrán que amar y cuidar de las misma forma que a un hijo o a un familiar.

Espero que les allá gustado 

Comentarios

Entradas populares