La cocina cubana

 Muchas personas cocinan, por obligación, trabajo, placer, diversión. Cualquiera que sea el motivo siempre se encuentra una forma nueva y única de cocinado, aunque eso no nos asegura siempre que sea delicioso. Existen personas que nacen con el don de poder llegar a la cocina y con pocas cosas hacer una obra de arte, mientras otros no son capaces de hacer algo simple con miles de ingredientes. Si uno desea cocinar simplemente debe hacerlo con ganas, amor y ponerle empeño. Yo ejemplo vivo en un país con dificultades para abastecer mi nevera y poder hacer grandes cosas con mucho, pero aun así la comida cubana puede sorprender con lo poco que nos encontramos. 

Logramos hacer potajes increibles y múltiples variedades de arroces. En lo que a mi respecta me gusta mucho comer carne de cerdo así como cocinarla. Mi mejor forma es hacer la carne de cerdo se las dejo debajo por si tienen curiosidad y desean hacerlo en sus hogares.

En mi hogar no nos gusta que la carne quede media cocida o como diríamos aqui dura y mas si es en filetes, por ello la hago en una olla express.

FILETES DE CERDO 

Se deja adobar la carne desde el día antes o desde la mañana, en dependencia del horario a comer. Se adoba con limón y vinagre en la misma cantidad. Se le echa ajo y cebolla bien cortados para que se le adiera el sabor de ambas especias. Se le unta sal al gusto y como toques final de mi cocina comino, si es en grano mejor.

Se prepara la olla expresa con aceite, caliente el aceite se van poniendo los filetes (si la olla es pequeña y no caben todos los filetes y quedan uno encima del otro no se preocupen en la olla terminaran cocinados igual). Se agrega una tacita de café llena de vino seco y otra de agua. Se le cortan unas rebanadas de cebolla para dejar caer en la olla los anillos de la misma, se le agrega comino molido, pimienta blanca y se cierra.

Al coger la presión se deja en el fuego medio por 15 o 20 minutos.

Y aqui les acabo de enseñar como se hace un mi casa los filetes de cerdo.

Comentarios

Entradas populares